lunes, 7 de abril de 2008

El líder en caida libre

El grupo aragonés de Tercera División tiene una similitud muy grande con la Primera División: parece que nadie quiera quedar primero. El Ejea, líder de la competición sumó su tercera derrota consecutiva. El Barbastro lejos de aprovecharlo no supo pasar del empate en casa frente al Utebo. Por último el Teruel que con una victoria se hubiera metido en plena lucha por la primera posición perdió en casa ante un Zaragoza B que continua en un gran momento de forma.

El partido más destacado de la jornada se jugó en el Isidro Calderón. La gran cantidad de público que acudió al estadio pudo contemplar un gran partido en el que el protagonista fue Alejo. El Ejea se adelantó en dos ocasiones en el marcador, los dos goles obra del pichichi Diego Gómez. Segalés de penalti marco el primero de los montisonenses para empatar la primera vez. Mediaba la segunda parte y el Monzón perdía, Mariani decidió hacer un cambio, dio entrada a Alejo por Nogueras. El cambio le salio perfecto al técnico rojiblanco, en el mismo minuto de salir al campo Alejo empató a dos el partido y solo dos minutos después el mismo delantero volvió a batir a Durán para establecer el definitivo 2-3.

Las conclusiones de este partido son claras, el Ejea pierde fuelle y ya suma tres derrotas consecutivas, por su parte el Monzón se esta mostrando muy solido en las últimas jornadas y se reafirma como un candidato muy firme para jugar la fase de ascenso.

Otro partido clave de la jornada fue el que enfrentó en Pinilla a Teruel y Zaragoza B. Los maños se llevaron la victoria por 0-2, los goles fueron obra de Vicente Pascual y Pakito Del Moral, este último marcó en el primer balón que tocó nada más salir al terreno de juego. El delantero ilerdense lleva tres jornadas consecutivas marcando saliendo desde el banquillo y esta llamando con fuerza a la puerta de la titularidad, la cual se merece, esperemos que Pascual Sánz se de cuenta pronto y Pakito pase de ser un revulsivo en las segundas partes a una pieza clave en el equipo.

El tercero duelo directo por los puestos de play off lo protagonizaron Andorra y Villanueva. El partido acabó en empate, el punto no dejo contento a ninguno de los dos equipos y la cuarta plaza se aleja un poco más para ambos. El encuentro se resolvió en los últimos minutos, primero Sebá adelantó al Andorra cuando quedaba poco para el final y en el descuento Morales aprovechó un barullo en el área para empatar y enmudecer al público andorrano.

El equipo que más ha desaprovechado los resultados de la jornada ha sido el Barbastro. Jugaba en el Municipal frente al Utebo, logró adelantarse en dos ocasiones por mediación de Jorge Sánchez y el "Pulga" Martínez y las dos veces el Utebo empató. En caso de victoria los de Monserrate hubieran alcanzado en la clasificación al Ejea. No pudo ser y los del Vero tendrán que esperar una semana más para intentar alcanzar el liderato. La nota positiva del encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego de Bona, aunque a los 15 minutos de estar en el campo tuvo que abandonar el partido debido a unas molestias, aunque parece que no es nada grave y el cambio fue más por precaución.

Si la zona alta de la tabla esta que arde la baja no lo esta menos. El gran beneficiado de esta jornada es el Binéfar que gano en casa al Fraga y con estos tres puntos sale del descenso adelantando en la clasificación a Figueruelas y Cuarte. Los de Virgilio parece que están reaccionando en las últimas jornadas y han conseguido siete de los últimos nueve puntos posibles. La victoria de los celeste frente al Fraga tiene más merito si cabe debido a la baja de su columna vertebral (el capitán Ortiz, Manolete y Epitié). El mister binefarense opto por colocar a Romero un hombre de contención en la parte de arriba y no le salio nada mal, el propio Romero adelantó al Binéfar con un gol de cabeza. El Fraga empató por mediación de Feliú, pero Josema en la siguiente jugada, justo antes del descanso volvió a adelantar al Binéfar. En la segunda parte el marcador ya no se movió dejando tres puntos importantísimos en el Segalar. El Fraga por su parte sigue con su mala racha de resultados en las últimas jornadas y se ha metido en plena lucha por la salvación.

De los de abajo el Binéfar no fue el único que gano, también lo hicieron Brea y Peñas Oscenses. Los zaragozanos se niegan a renunciar a la salvación y con sus tres victorias consecutivas están escalando posiciones y cada vez están más cerca de lograr su objetivo. La noticia de la jornada es la victoria del Peñas Oscenses que no ganaba desde el 11 de Noviembre cuando derrotaba al Binéfar por 4-1. Con este triunfo los oscenses ya llevan cuatro jornadas puntuando y siguen soñando con una posible salvación.

El que no tiene remedio es el Jacetano que se hunde como último clasificado y sin ningún indicio de reacción. En un duelo directo por abajo Cuarte e Illueca empataron a cero, punto que sabe poco a los dos, pero bien es cierto que le sirve más al Cuarte. El Figueruelas que descansó esta jornada vuelve a ocupar posiciones de descenso.

Resultados de la jornada 34

Cuarte 0-0 Illueca
Binéfar 2-1 Fraga
Andorra 1-1 Villanueva
Monzón 3-2 Ejea
Sabiñánigo 5-1 San Lorenzo
Sariñena 3-0 Jacetano
Barbastro 2-2 Utebo
Brea 3-1 Ebro
Teruel 0-2 Real Zaragoza B
Calatayud 1-2 Peñas Oscenses

Esta jornada descanso el Figueruelas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

con la racha de paquito del moral corren rumores q manolo villanova esta sospesando la posibilidad de convocarlo con el primer eqipo, total, podria jugar asta d lateral derecho y defenderia igual q cualqiera d los defensas del zaragoza y encima tendria mas gol.

kefasperasti dijo...

Y no sólo defendería más, sino que incluso correría más que la mayoría de jugadores en el partido contra el Betis. Y tendría mas orgullo y amor propio.

El domingo en Getafe nuevo sistema, con 3 centrales... mas vale que funcione y que por calidad salgamos de ahí, sino a jugar el domingo a las 12 por el plus y en Ipurua (entre otros 22 estadios, esperemos que el Alcoraz esté entre ellos)