sábado, 26 de abril de 2008

El filial apura sus opciones

Si un equipo tenía la obligación de clasificarse para el play off de ascenso esta temporada ese era el Real Zaragoza B. El equipo ha sufrido muchos cambios respecto al año pasado, ya no están Ripa, Guerra, Eneko, Machote, Zaparain... pero los que están no son ni mucho menos cojos. Los maños son capaces de los mejor y de lo peor, en las últimas cuatro jornadas han ganado dos partidos muy complicados ante Teruel y Barbastro y han perdido dos presumiblemente asequibles como Sariñena y San Lorenzo.

Esta semana el filial zaragocista tiene una prueba de fuego frente al líder de la competición. Enfrentarse a un rival de entidad se podría considerar positivo para los de Pascual Sánz porque obtiene mucho mejores resultados contra estos equipos que frente a los de la parte baja. El Ejea es líder destacado y parece ser que ya se ha recuperado de la mini crisis de hace unas semanas. Sin duda este enfrentamiento en Luchán es el más atractivo de la jornada 38 de Tercera División.

Otro que tiene y debe recuperarse es el Barbastro, su objetivo a final de temporada es conseguir el ascenso, pero para eso debe recuperar su buen juego y resultados de casi toda la temporada. El problema es que llevan sin ganar desde el 9 de Marzo, demasiado tiempo para un equipo con esas aspiraciones. Desde entonces han cosechado tres empates y dos derrotas, una de las explicaciones puede ser la gran cantidad de bajas que tienen los del Vero, en el último partido tuvieron que citar a tres juveniles y un cadete para completar la convocatoria. A pesar de todo esto, una plantilla de estas características tiene que salir de este preocupante bache ya. Su rival de esta semana será el Figueruelas que lucha a brazo partido por no caer el año que viene a la preferente.

De los equipos que luchan por los puestos de play off, todos tienen en principio partidos sencillos. Andorra, Monzón y Teruel reciben en casa a Peñas Oscenses, Ebro e Illueca respectivamente. En principio ninguno de los tres equipos de la zona alta tendrían que tener problemas para vencer, pero a finales de temporada y con las necesidades de los equipos de abajo todo se iguala y nunca se sabe lo que puede pasar. El que lo tiene un poco más complicado es el Villanueva que visita el campo del San Lorenzo, donde en su último partido en casa derrotó al Zaragoza B.

La parte baja está que arde, un Brea resucitado que suma cinco victorias consecutivas se enfrenta a un Jacetano que apura sus últimas plegarias de salvación. El Brea en caso de victoria saldría casi con toda seguridad de los puestos de descenso. Otro partido que marcará la zona baja es el Binéfar ante el Utebo. Los de Virgilio llevan dos semanas sin jugar (partido suspendido ante el Peñas Oscenses y les tocaba descansar en la jornada el día de San Jorge) y se han vuelto a meter en problemas. Los celestes intentarán que el Segalar sea un fortín para sellar su permanencia, sus últimos dos partidos en casa se han saldado con victoria. El CD Binéfar no podrá contar para este partido con Adrián Yus ni Toni Calvo por sanción, pero el resto de la plantilla está a disposición del entrenador.

Dos enfrentamientos con poco en juego son: Calatayud - Sariñena y Sabiñánigo - Fraga, ese últimos es el que más se juega de los cuatro equipos citados. Los de Igor Labayen tienen margen sobre el descenso pero no pueden descuidarse, una victoria les daría prácticamente la salvación.

Jornada 37

Domingo 27

Figueruelas - Barbastro (17:00)
Calatayud - Sariñena (17:00)
Brea - Jacetano (17:00)
Binéfar - Utebo (17:00)
Andorra - Peñas Oscenses (17:00)
Monzón - Ebro (17:00)
Sabiñánigo - Fraga (17:00)
Teruel - Illueca (17:00)
San Lorenzo - Villanueva (17:00)
Ejea - Real Zaragoza B (17:00)

Esta jornada descansa el Cuarte.

No hay comentarios: