viernes, 18 de abril de 2008

Duelo de titanes

El partido más atractivo de la jornada es el que enfrentará a Teruel y Ejea, es decir primero contra tercero. En Pinilla el Teruel tienen unos números fantásticos pero seguro que los de las cinco villas no se lo pondrán nada fácil. Los de Juan Carlos Beltrán ganaron en la última jornada al Sabiñánigo y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Los turolenses solo han conseguido un punto de los últimos seis en juego y debe intentar ganar como sea para no complicarse su clasificación para los play off de ascenso. Lo que esta claro es que el partido es de lo mejor que se puede ver ahora mismo en Aragón y el que gane saldrá muy reforzado tanto en la clasificación como moralmente.

Aparte de ese gran partido la jornada tiene otros partidos muy interesantes y en los que habrá mucho en juego. El primer partido se disputará en el Isidro Calderón y el Monzón se enfrentará al Illueca que viene a la capital del cinca medio muy necesitado. Los montisonenses no podrán contar con Segalés y Josán expulsados en el último partido ante el Villanueva. Tras el tropiezo en la última jornada los de Mariani no pueden dejar escapar los tres puntos en su campo sino quieren perder la cuarta plaza.

Otro partido muy relevante será el Binéfar frente al Peñas Oscenses. Los celestes buscan alejarse definitivamente de los puestos de peligro, por su parte los peñistas apuran sus últimas opciones de salvación. Los de Virgilio pierden para este partido a Yus y a Toni Calvo por acumulación de amonestaciones, pero espera recuperar al centrocampista Manolete tras dos semanas sin poder jugar. El buen momento del Binéfar con ocho de los últimos doce puntos conseguidos y la condición de jugar como locales dan a los binefarenses como favoritos, pero no deben descuidarse porque un exceso de confianza les podría costar cara y volverle a situar en problemas.

En el resto de la jornada destacamos el enfrentamiento del Barbastro con el Sariñena. Los de Monserrate no han cosechado muy buenos resultados en las últimas jornadas con tres empates consecutivos e intentaran resarcirse en el Municipal frente a los monegrinos. Estos llegan muy motivados a Barbastro tras la goleada que consiguieron en la Ciudad Deportiva ante el filial zaragocista.

En al zona baja hay dos enfrentamientos directos a vida o muerte. El Ebro visitara al Cuarte y el Figueruelas al Jacetano. Los jaqueses están con pie y medio en Preferente, pero sus próximos rivales son todos de la zona baja y si enlazara varias victorias consecutivas el milagro se podría llegar a obrar.

Jornada 36

Sábado 19

Monzón - Illueca (17:00)

Domingo 20

Cuarte - Ebro (12:00)
Figueruelas - Jacetano (16:30)
Barbastro - Sariñena (17:00)
Calatayud - Utebo (17:00)
Binéfar - Peñas Oscenses (17:00)
Andorra - Fraga (17:00)
Sabiñánigo - Villanueva (17:00)
Teruel - Ejea (17:00)
San Lorenzo - Real Zaragoza B (17:00)

Esta jornada descansa el Brea

No hay comentarios: