jueves, 24 de abril de 2008

Apuntes de la jornada 37

El Ejea ya esta clasificado matemáticamente para jugar el play off de ascenso tras sumar su tercera victoria consecutiva, esta jornada su víctima ha sido el San Lorenzo que ha salido derrotado de Luchán por 3-0. Otra de las cosas relevantes de la jornada es el mal momento del Barbastro y por último que la lucha por entrar entre los cuatro primeros va a ser más divertida incluso de lo que se preveía.

La jornada se abrio con un interesantísimo partido en la ciudad deportiva. El filial zaragocista se reencontró consigo mismo tras sus dos últimas derrotas. Un Barbastro muy mermado por las bajas no pudo sacar nada positivo y lleva ya cinco jornadas sin saber lo que es ganar. Valero de falta directa adelantó a los maños y a poco del final con el Barbastro buscando el empate a la desesperada los de Pascual Sánz sentenciaron en una contra que culminó Romero. El Zaragoza B recupera sensaciones y vuelve a tener todas las opciones intactas de clasificarse para el Play Off.

Del resto de aspirantes solo supo ganar el Andorra que ha dejado atrás la crisis de Febrero y Marzo y vuelve a ser un equipo competitivo. Frente al Ebro venció gracias a un gol de Seba en el descuento. El Monzón no pudo ganar en la Estacada ante el Fraga y eso aviva la lucha por la cuarta plaza. Además Teruel y Villanueva empataron a un gol, esto supone que la tercera plaza también va a estar muy disputada. Los turolenses con solo dos de los últimos doce puntos en juegos se han complicado definitivamente la vida. El calendario que le queda no es muy complicado, pero cuidado porque los equipos de abajo en situación desesperada pueden ser igual de peligrosos que los de la zona alta.

Los de abajo siguen despertando, sobre todo el Brea que sumo una nueva victoria y ya van cinco consecutivas, esta jornada se impuso por 2-3 al Utebo. También ganó el Jacetano (3-0 al Calatayud) y el Figueruelas (0-1 al Sariñena). La parte baja se ha roto definitivamente: Jacetano, Peñas Oscenses e Illueca se han quedado cortados y están sentenciados. El resto de plazas de descenso están muy concurridas hay muchos equipos que luchan por evitarlas.

Al Brea se le ve ahora mismo muy fuerte y lleva una inercia ganadora espectacular, si continua así se salvará. El Figueruelas con su victoria evita caer a descenso directo, pero continua en esa peligrosa y extraña quinta plaza por la cola (te manda a preferente en caso de que ningún aragonés ascienda a Segunda B). Binéfar, Cuarte, Ebro y Fraga no deben descuidarse. Los fragatinos tienen todavía un buen colchón pero su calendario es de los más complicados de aquí a final de temporada.


Jornada 37

Real Zaragoza B 2-0 Barbastro
Ebro 1-2 Andorra
Sariñena 0-1 Figueruelas
Jacetano 3-0 Calatayud
Utebo 2-3 Brea
Fraga 0-0 Monzón
Illueca 0-1 Sabiñánigo
Ejea 3-0 San Lorenzo
Peñas Oscenses 0-0 Cuarte
Villanueva 1-1 Teruel

Esta jornada ha descansado el Binéfar

No hay comentarios: