jueves, 6 de marzo de 2008

Onésimo sustituye a Villanova en el banquillo azulgrana

Onésimo Sánchez González es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca sustituyendo a Manolo Villanova que a comienzos de esta semana dejó la disciplina azulgrana para hacerse cargo del Real Zaragoza.

Onésimo es un jugador bastante conocido en el mundo del fútbol ha jugado en el Valladolid, Cádiz, Barcelona, Rayo Vallecano, Sevilla, Burgos y Palencia. En este último también ha sido director deportivo durante dos temporadas. Su trabajo como entrenador se reduce a las dos últimas temporadas en el filial del Valladolid al que salvo del descenso a Tercera División cuando militaba en el Grupo II, el mismo en el que ahora mismo está el Huesca. Este buen conocimiento del grupo en el que están ecuadrados los oscenses ha sido una de las cosas que ha tenido muy en cuenta la directiva azulgrana a la hora de su contratación. La incorporación se ha podido realizar tan rápida porque en estos momentos Onésimo no estaba entrenando ningún equipo.

La decisión por parte de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido muy meditada y creen que Onésimo es la persona ideal para dar continuidad a este proyecto. El entrenador dirigirá su primer entrenamiento el viernes y el domingo ya se sentará a dirigir a su nuevo equipo fuera de casa ante la Peña Sport. Hoy todavía dirigirá el entrenamiento el tándem formado por Raúl Ojeda y Agustín Lasaosa.

Onésimo Sánchez considera que su fichaje por el Huesca "es un salto" en su carrera como técnico. "Es una oportunidad porque se trata de un equipo en alza que lo está haciendo muy bien" También dijo que seguiría una linea de trabajo parecida: "No será ningún cambio drástico. Me adaptaré yo al Huesca, al equipo, a la ciudad y al club más que ellos a mí".

Una vez encontrado sustituto a Manolo Villanova ahora el Huesca deberá incorporar un preparador físico para que ocupe el lugar de Roberto Cabellud. La directiva tienen sobre la mesa diversos informes, pero quieren estudiar con detalle todos ellos porque se considera una pieza importante, que tendrá la misión de completar el trabajo que ya ha dejado planificado y desarrollado Cabellud.

1 comentario:

Unknown dijo...

esperemos q la decision sea acertada.
fcquintaplanta.blogspot.com