miércoles, 19 de marzo de 2008

Comparativa entre la primera y la segunda vuelta

Esta semana la Tercera División sufre un parón debido a la festividad de Semana Santa, la próxima jornada se disputará el 30 de Marzo. Es un buen momento para realizar un análisis comparativo de los equipos entre los resultados que consigueron en la primera vuelta y los registros que están obteniendo ahora en la segunda vuelta de la competición.

Disputadas 11 jornadas de la segunda vuelta y teniendo en cuenta que algunos equipos han descansado y otros no, la clasificación sin contar la primera vuelta sería ahora mismo:

1- Barbastro 26
2- Real Zaragoza B 23
3- Ejea 22
4- Teruel 22
5- Monzón 22
6- Utebo 19
7- Sabiñánigo 19
8- Villanueva 17
9- Andorra 17
10- San Lorenzo 14
11- Fraga 13
12- Sariñena 12
13- Calatayud 12
14- Cuarte 12
15- Figueruelas 10
16- Illueca 10
17- Ebro 10
18- Jacetano 8
19- Binéfar 8
20- Brea 7
21- Peñas Oscenses 2

En esta clasificación destaca por arriba la segunda posición del Real Zaragoza B y la buena clasificación de Sabiñánigo y Utebo muy cerca en puntos de los mejores. Por abajo destaca que el Ebro estaría en descenso y que el colista sería el Peñas Oscenses con tan solo 2 puntos.

Pero sorprendentemente el conjunto que más ha empeorado de la primera a la segunda vuelta ha sido el Andorra. En la primera vuelta consiguió 25 puntos y en la segunda vuelta en las mismas jornadas ha conseguido tan solo 17 puntos, es decir 8 menos. Le siguen en la clasificación de equipos más empeorados el Villanueva y el Peñas Oscenses con 6 menos que en la primera vuelta.

Los equipos que han mostrado un mayor incremento de puntos han sido el Sabiñánigo y el Illueca que han conseguido 5 puntos más respecto a la primera vuelta.

Otros datos curiosos son:

El líder Ejea ha conseguido cuatro puntos menos en esta segunda vuelta, además mientras en toda la primera vuelta no perdió ningún partido en lo que llevamos de segunda vuelta ya ha perdido dos.

El Barbastro es de los más regulares, ha conseguido los mismos puntos en la primera vuelta que en la segunda. Además los del Vero son los que menos partidos han perdido en esta segunda vuelta con una sola derrota al igual que Monzón, Teruel y Zaragoza B. Nadie se ha mantenido invicto.

El único equipo que no ha ganado en la segunda vuelta ha sido el Peñas Oscenses que tan solo ha cosechado dos empates y todo lo demás han sido derrotas para los oscenses.

No hay comentarios: