lunes, 17 de marzo de 2008

Apuntes de la jornada 32

La jornada disputada este fin de semana ha deparado multitud de sorpresas en casi todos sus resultados. De los ocho primeros clasificados solo el Real Zaragoza B supo ganar y es el más beneficiado tras finalizar la jornada.

La mayor sorpresa sin duda fue la derrota del líder. Los ejeanos se desplazaban al complicado campo del Cuarte, empezaron bien las cosas para los visitantes adelantándose en el marcador con dos goles de Álvaro, pero el Cuarte no se rindió y le dio la vuelta al partido. Míchel de penalti en el descuento culminó la remontada dejando el marcador en 3-2 y desatando la alegría de la parroquia local.

A la derrota matinal del Ejea le siguió el tropiezo del Barbastro en casa unas horas después. Los de Monserate no aprovecharon el tropiezo para ponerse pegados al líder y solo supieron sacar un empate en casa frente a un casi descendido Peñas Oscenses. Pardina adelantó a los oscenses y cuando quedaba muy poco para el final, Perul que había salido hacía escasos minutos puso las tablas en el marcados y al final del mal el menos para los del somontano.

Pero si los dos primeros no ganaron tampoco lo hicieron el tercero y el cuarto que se enfrentaban entre ellos. En el Isidro Calderón nadie fue capaz de batir ni a Chine ni a Rivas, ambos porteros fueron los protagonistas del empate entre Monzón y Teruel. La primera parte la controlaron los turolenses, pero en la segunda Mariani dió entrada a Torres y el dominio fue más de los rojiblancos, al final tablas en el marcador y ambos equipos mantiene una jornada más su plaza de play off.

El Andorra sigue con su tremenda racha negativa y no pudo pasar del empate en casa ante el San Lorenzo. Es milagroso que habiendo solo conseguido dos de los últimos quince posibles los Andorranos se encuentren a un solo punto de la cuarta posición. A pesar de esto mucho tendrán que cambiar las cosas en su juego si quieren tener opciones de luchar hasta el final por esa cuarta posición.

El Villanueva en las últimas jornadas venía lanzado y dispuesto a aprovechar los descuidos de los demás para hacerse poseedor de puesto de play off, pero llego al Segalar y salió derrotado. Los celestes jugaron uno de los mejores partidos de la temporada como locales y vencieron un encuentro en el que trabajaron mucho y crearon numerosas oportunidades de gol. Por su parte el Villanueva no jugo a nada, se dedico a defenderse y salir a la contra sin éxito alguno. Epitié de penalti adelantó al Binéfar y Javi Sánchez también desde los once metros puso el empate, los de Virgilio lo pusieron todo para llevarse el partido y fallaron numerosas oportunidades en los minutos finales. Cuando todo parecía que indicar que el marcador no se movería, Manolete en el minuto 94 lanzó una falta formidable desde la frontal del área que se coló pegada al palo provocando el delirio de la afición binefarense y dejando en casa tres puntos importantísimos en la lucha del CD Binéfar por evitar el descenso.


El que aprovechó a la perfección su oportunidad fue el Real Zaragoza B. Aunque su triunfo estuvo marcado por la polémica. Los serrableses se adelantaron en el marcador por mediación de Sergio y poco antes del descanso Veral en un rebote empataba el partido. Cuando solo habían pasado unos minutos del segundo periodo se produjo la jugada que marco el devenir del partido. Carlos Vicente encaró a Gotor que era el último hombre y el jugador del Sabiñánigo cayó al suelo pidiendo inmediatamente la expulsión para el maño, el arbitro no pito nada y el Zaragoza B montó un rápido contraataque que finalizo con gol de Del Moral. El delantero ilerdense volvió a jugar tras varias semanas y el equipo de Pascual Sánz lo agradeció ya que su gol supuso los tres puntos y el ser el equipo más beneficiado de trigésimo segunda jornada.

Por la parte de abajo, un partido destacaba, era el derbi entre Brea e Illueca. El Brea es el que salió vencedor por 2-0 con goles de Corri y Toño, a pesar de la victoria la salvación esta muy lejos para los de Alfredo Muñoz y tampoco esta mucho mejor el Illueca que tiene dos puntos más que el Brea. El que parece que reacciona es el Figueruelas que ya suma tres victorias consecutivas, esta semana su víctima fue el Ebro. El que no levanta cabeza es el Jacetano, tras la jornada de descanso esta semana le tocaba enfrentarse en el Oroel al Utebo y los de Monge se llevaron los tres puntos gracias a un gol de penalti de Alcutén y dejan a los jaqueses colistas. El que sigue manteniendo un buen colchón de puntos sobre el descenso es el Fraga que logró empatar a cero en el complicado campo del Calatayud.

Resultados

Cuarte 3-2 Ejea
Brea 2-0 Illueca
Andorra 1-1 San Lorenzo
Jacetano 0-1 Utebo
Figueruelas 5-2 Ebro
Calatayud 0-0 Fraga
Binéfar 2-1 Villanueva
Monzón 0-0 Teruel
Sabiñánigo 1-2 Real Zaragoza B
Barbastro 1-1 Peñas Oscenses

Esta jornada ha descansado el Sariñena.

No hay comentarios: