lunes, 3 de marzo de 2008

Apuntes de la jornada 30

La lucha por la cuarta plaza ha centrado la atención de la jornada. En el Isidro Calderón se celebró un duelo directo que se saldó con empate a cero entre Monzón y Zaragoza B, esto sumado a la derrota del Andorra permite a los montisonenses permanecer una semana más en puestos de play off.

Los de Mariani tuvieron oportunidades para ganar pero una magnífica actuación del portero zaragocista Dorronsoro lo impidió. También cuidado con el Villanueva que hace unas semanas parecía muy lejos para entrar en la lucha por la cuarta plaza, pero sus dos últimas victorias consecutivas le permiten volver a tener opciones. Por su parte el Teruel tropezó en el campo del Cuarte donde empató a dos, los turolenses están dando muestras de debilidad y parece que tendrán que luchar hasta el último partido para mantenerse entre los cuatro primeros. El caso de Barbastro y Ejea es de otro mundo, ambos volvieron a ganar y nadie duda que van a ser los dos primeros a final de temporada, la duda es saber quién será el campeón, los del Vero todavía tienen esperanza que los ejeanos vayan dejándose puntos en el camino y ellos puedan alzarse a la primera plaza.

El Ejea ya no consigue las victorias holgadas de la primera vuelta, pero esta semana le sirvió un gol del pichichi Diego Gómez para doblegar a un correoso Brea que se hunde en la tabla y parece que no tiene remedio. Los perseguidores de los de las Cinco Villas vencieron con claridad al Fraga, tres goles en la primera parte de Romero, Linares y Metola fueron suficiente para que el Barbastro pueda seguir sumando de tres en tres.

La parte de abajo de la tabla parece que cada vez está más clara, siete equipos van a luchar por evitar el descenso, la victoria del Sabiñánigo le aleja definitivamente de la quema. El Binéfar por su parte sumó una nueva derrota y a pesar de estar fuera de los puestos de descenso las sensaciones no son nada buenas. En está jornada el que se llevo los puntos del Segalar fue el San Lorenzo que aprovechó un error defensivo de los de Virgilio para ganar a un Binéfar que estuvo casi todo el partido con un hombre menos.

Dos duelos directos marcaron la parte baja de la tabla y Figueruelas y Jacetano salieron victoriosos. El Illueca no aprovechó su oportunidad ya que con una victoria hubiera salido de los puestos de descenso, el caso del Peñas Oscenses es de lo más preocupante, están en una dinámica que no va a ser fácil que salgan, diez partidos seguidos perdiendo y quince jornadas sin ganar son cifras demasiado desalentadoras para pensar que los oscenses van a reaccionar. El Jacetano con los tres puntos conseguidos salé de la última posición y ve el futuro con mucho más optimismo.

Resultados

Cuarte 2-2 Teruel
Figueruelas 2-0 Illueca
Brea 0-1 Ejea
Binéfar 0-1 San Lorenzo
Andorra 1-2 Sabiñánigo
Monzón 0-0 Zaragoza B
Jacetano 1-0 Peñas Oscenses
Sariñena 2-0 Ebro
Calatayud 0-1 Villanueva
Barbastro 3-0 Fraga

Esta jornada descansó el Utebo

No hay comentarios: