martes, 26 de febrero de 2008

Nuevo campo de fútbol de Binéfar

El pasado mes de Octubre se reanudaron las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Binéfar. La empresa Viacrom es la encargada de la construcción del estadio una vez solucionados los problemas con la anterior empresa a la que se había encargado la obra.

La instalación deportiva se esta construyendo junto al Polideportivo "Los Olmos" y según las previsiones se espera que en Septiembre de 2008 pueda estar en funcionamiento.

El nuevo campo será de césped artificial y contará con gradas con aforo para 1.160 espectadores, además contará con vestuarios, aseos, sala de prensa, lavandería, cuarto de instalaciones y otras similares.

El antiguo estadio de "El Segalar" donde hasta ahora disputaban sus partidos el CD Binéfar, el Atlético Binéfar y algunos de los equipos del fútbol base se convertirá en una piscina climatizada y también se dedicará el espacio para ampliar las piscinas municipales.

El moderno estadio permitirá mayor espacio para entrenar a todos los jugadores binefarenses, ya que en estos momentos hay días que se ven obligados a compartir terreno de entrenamiento hasta tres equipos a la vez. Además al ser de césped artificial no habrá problemas con su mantenimiento. En los meses invernales "El Segalar" quedaba prácticamente impracticable por las condiciones climatológicas y el gran número de partidos que tenía que soportar.

Todos los binefarenses esperan con impaciencia el nuevo estadio que sustituirá al Segalar en el que durante más de sesenta años se han vivido tardes maravillosas, pero que en la actualidad está en unas condiciones precarias, solo por citar algún detalle decir que desde hace unos años ni siquiera el bar estaba abierto y durante los partidos si alguien quería tomar algo tiene que salir del campo y acercarse al bar de las piscinas. Todo esto cambiara para la próxima temporada si todo transcurre con normalidad y las condiciones tanto para jugadores como para aficionados mejoraran de forma cualitativa.

No hay comentarios: