lunes, 25 de febrero de 2008

Apuntes de la jornada 29

Una semana más los equipos de arriba ganan y los de abajo pierden, cada vez esta más claro que los puestos calientes de la tabla clasificatoria se van a decidir en enfrentamientos directos. Un duelo directo fue el que enfrento ayer en el Isidro Calderón a Atlético Monzón y Andorra. Los de Mariani se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Chelu y Segalés, ambos en la segunda parte. Esta importantísima victoria sirve a los rojiblancos para colocarse en puestos de play off, arrebatándole la plaza a su rival de ayer. Las seis victorias consecutivas de los montisonenses les han permitido semana a semana ir recortando puntos con sus oponentes y por fin esta semana llegar a conseguir su objetivo. La seguridad defensiva es una de las claves de este equipo y los datos lo corroboran, solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos. Por su parte el Andorra deberá mejorar en las jornadas que quedan si quiere obtener una plaza para luchar por ascender a 2ª B.

Los tres primeros clasificados tampoco fallaron, Teruel y Barbastro lo hicieron de forma contundente y el Ejea sufrió un poco más de lo esperado. Los líderes vencieron en Luchán por 1-0 con gol de Chocarro I cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para el final. Los de Juan Carlos Beltrán no fueron capaces de perforar el entramado defensivo que había dispuesto el Calatayud, pero al final como suele ser costumbre los tres puntos se quedaron en el feudo ejeano. Por su parte el Barbastro cumplió el tramite frente al Illueca fuera de casa, los de Monserrate no pasaron excesivos apuros y con goles de Linares y Perul en la primera parte encarrilaron el partido, después en los minutos finales del partido Dani Segura estableció el definitivo 0-3. El tercero en discordia en la lucha por las primeras posiciones es el Teruel que venció por 3-0 a un Binéfar que no mereció tanto castigo. Los goles de los turolenses fueron obra de Víctor López, Garzarán y Royo. Los momentos de desconcierto en los celestes y las jugadas a balón parado les costaron caro al conjunto de Virgilio que no pudo conseguir ningún punto en su viaje a Teruel y una semana más siguen coqueteando con los puestos de descenso. Los turolenses con esta victoria siguen consolidados en la tercera plaza y siguen de cerca al segundo clasificado.

El Villanueva también ganó y sigue intentando no descolgarse de la lucha por el play off, hace unas semanas que está haciendo la goma, los resultados de esta jornada le permiten volver a tener posibilidades si lograran encadenar una buena racha de resultados. Esta jornada logró vencer al Figueruelas por 2-0, buen primer paso.

Lo de la zona baja de la tabla es para estudiarlo, porque es incomprensible, parece que ninguno se quiera salvar, esta jornada los siete últimos clasificados perdieron y todo sigue igual. Los grandes beneficiados han sido Sabiñánigo y San Lorenzo que con sus victorias se alejan casi definitivamente de los puestos de descenso. Resaltar esta jornada también la tercera victoria consecutiva del Ebro que vuelve a ser un equipo peleón y correoso y que con la llegada de su nuevo entrenador se han reencontrado a si mismos y han recuperado su identidad.

Resultados

Ebro 4-2 Jacetano
Fraga 2-1 Sariñena
Illueca 0-3 Barbastro
San Lorenzo 3-2 Brea
Sabiñánigo 2-1 Cuarte
Monzón 2-0 Andorra
Peñas Oscenses 0-2 Utebo
Villanueva 2-0 Figueruelas
Ejea 1-0 Calatayud
Teruel 3-0 Binéfar

Esta semana descansó el Real Zaragoza B.

1 comentario:

Unknown dijo...

La diferencia entre primer clasificado y ultimo de este grupo es demasiado grande, demasiadas desigualdades en una misma categoria. Algo falla en esta tercera division, el futbol es menos previsible q nunca aqi y esto acaba haciendo aburrir a la larga, al estado no le saldria a cuenta hacer una qiniela del grupo 17.