jueves, 17 de enero de 2008

Movimiento en los banquillos

La destitución de Víctor Fernández como entrenador del Real Zaragoza, ha precipitado las cosas en la capital aragonesa. Ander Garitano será el encargado de sustituir a Víctor hasta final de temporada.

Garitano esta temporada estaba dirigiendo el equipo de División de honor juvenil, lo tenia segundo clasificado y a tan solo tres puntos del líder, el Espanyol. Esta imprevista ascensión de Garitano, ha producido una serie de cambios en el organigrama de la ciudad deportiva.

Javier Garcés será el nuevo responsable del equipo de División de honor juvenil, hasta ahora era el entrenador del Liga Nacional de Juveniles, equipo del que lleva haciéndose cargo durante la última década. La oportunidad de Garitano, también supone un aumento de responsabilidad para Garcés, que debutara con su nuevo equipo este fin de semana ante el Cornella.

El puesto que deja libre Garcés, en el juvenil Liga Nacional, lo ocupará Eduardo "Gori" Silva, que en estos momentos estaba libre. "Gori" Silva ha dirigido durante varias temporadas al Amistad juvenil, e incluso la temporada pasada lo llego a tener al frente de la tabla del grupo dos de División de Honor.

Para el puesto de entrenador del Liga Nacional, también sonó Paco Pérez, ex -entrenador de Casetas o Sariñena y que en estos momentos ejerce de colaborador en la ciudad deportiva, principalmente desarrollando la tarea de ojeador. Pero al final "Gori" Silva fue el elegido y la ciudad deportiva no tendrá que sufrir ninguna variación más en el resto de equipos que componen el fútbol base.


-Otra novedad es el regreso a los banquillos del aragonés, Agustín Abadía. Después de los malos resultados del CD Logroñés, Quique Setién ha sido destituido y el que hasta ahora desempeñaba las tareas de director deportivo, el "Tato" Abadía, sera su sustituto.

El club considera que Abadía es un técnico "idóneo" para conducir a la plantilla de su equipo "porque él la ha hecho" y también aseguró que no ha pensado si contratarán jugadores en el mercado de invierno.

Esta será la segunda etapa en la que el binefarense se siente en el banquillo de Las Gaunas, porque en la temporada 2001/2002 ya ejerció de segundo entrenador. Este ex -jugador de Primera División también ha dirigido el CD Binéfar y el Girona.

En estos momentos el CD Logroñes se encuentra situado en posición de promoción de descenso a Tercera División, pero a tan solo dos puntos de los puestos que dan la salvación. Esperemos que el clásico equipo de Logroño salve la categoría al cargo de este aragonés y así este pueda engordar todavía más su leyenda en el mundo del fútbol.

5 comentarios:

Javi dijo...

Si en los próximos 3-4 partidos el Zaragoza no remonta el vuelo, ¿veremos a Gori en el banquillo de la Romareda?...¡Qué despropósito de año!

Unknown dijo...

Vaya con el "Tato" Abadía, un histórico del fútbol y del C.D. Logroñés (el que ha estado durante años en Primera División en el mítico estadio de Las Gaunas) metido a entrenador en su equipo.



Y desearle suerte a Ander Garitano y Santi Aragón con el Real Zaragoza, que buena falta les hará.
TÁCTICA: Defensa fuerte, con ayudas, presionando al rival y sobre todo ¡¡¡¡ atenta al juego !!!! y patatum pa'Oliveira y que entre este y el Diego Milito se busquen la vida en ataque.
SESIONES DE VIDEO: Repaso de errores defensivos con la canción de Benny Hill, la cual simboliza perfectamente los goles de Santander.
ALINEACIÓN: Juanfran a partir de ahora jugará de 11 (asientos delante de Agapito en la grada).



Disclaimer: algunos comentarios no son serios. Lo de Patatum pa'arriba si lo que es. Firmado: Un resultadista convencido.

Javi dijo...

Sebas, lo mejor para poner en práctica ese juego es que hubiesen fichado al GRAN Javi Clemente -gran amigo de Charly, por cierto-. Con una defensa de 5 y dos medios centros defensivos más diego-Oliveira arriba, es lo que necesita el Zaragoza para salvarse, su actual objetivo. "el rubio" ya lo consiguió con el Athletic jugando así

Karlos dijo...

Mi gran amigo Clemente cuanto más lejos de la Romareda mejor.

Esperemos que a Garitano se le aparezca la Virgen del Pilar y le de la formula secreta para que este equipo funcione. Como perdamos contra el Murcia voy a ir reservando entradas en el Alcoraz para el año que viene, porque igual se puede ver allí un derbi aragonés en segunda división.

Unknown dijo...

Pues a mi Clemente no me desagrada en absoluto, para 6 meses habría sido un buen revulsivo y este es capaz de hacer que defiendan como un equipo profesional (y no como uno de regional) y pillar por el cuello a cualquier D'Alessandro que se le sublevase por medio.

Y ya sabes Carlos, que tu y yo siempre tenemos nuestras discusiones a favor vs en contra de Javi Clemente. Yo por supuesto a favor y defiendo su labor en la selección española. Será un chulo pero la selección sabía a lo que jugaba. Y sus equipos saben a lo que juegan.