jueves, 31 de enero de 2008

La joya de la corona


Esta temporada un equipo aragonés está dando numerosas alegrías a nuestra comunidad autónoma y no es otro que la SD Huesca. La mala temporada del Real Zaragoza en Primera División hace que la buena marcha de los blaugranas lo refuerce todavía más como el segundo equipo de Aragón.

En estos momentos el Huesca es líder del grupo II de la Segunda B y su objetivo para está temporada es el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El año pasado fue segundo al final de la liga regular y apunto estuvieron de lograr el suspirado ascenso. En la primera eliminatoria eliminaron al Palencia, pero en la ronda definitiva no pudieron con el Córdoba que fue el que al final se llevo la gloria.

La buena temporada del Huesca en la temporada 2006/07 no paso desapercibida y casi todos sus pilares fundamentales fueron fichados por otros equipos: Rubén Falcón (Rayo Vallecano), Camacho (Vecindario), Valdés (Puertollano) y Suarez (Granada). La perdida de estos jugadores creo incertidumbres en los aficionados respecto al equipo en la presente temporada. A la capital oscense llegaron otros jugadores para intentar volver a luchar por el ascenso: Eduardo, Corona, Mikel Rico o Lalo están haciendo olvidar a los que ya no están y conjuntados con los que se quedaron forman parte de un equipo temible. Además la plantilla se ha rejuvenecido con la llegada de: Sastre, Lafita, Ripa y Pérez Rubio. Todos ellos están contando con minutos y aportando cosas positivas.

Los datos que este año acapara el equipo de Manolo Villanova son espectaculares, son el equipo menos goleado (11 goles) entre todos los equipos de primera, segunda y segunda B. Tan solo han perdido tres partidos (Conquense, Zamora y Lemona). En lo referente a puntos, el Huesca suma 41, del resto de grupos de segunda B tan solo Girona con 48 puntos, y el Ecija con 42 le superan; y el Pontevedra suma los mismos que el Huesca.

La seguridad defensiva es una de las virtudes de este Huesca, en ninguno de los 22 partidos que ha disputado ha encajado más de un gol y en once ha mantenido la puerta a cero. El portero Eduardo está realizando una gran temporada, ha jugado 19 partidos y ha encajado tan solo 9 goles. En el centro del campo Sorribas es el pulmón del equipo y el peso ofensivo lo llevan Lalo (9 goles) y Roberto (10 goles).

El camino por recorrer todavía es largo, falta acabar la temporada regular entre los puestos de play off y luego esperar que allí al Huesca le sonría la suerte y consiga el deseado ascenso, haciendo felices a todos los asiduos al Alcoraz y a los muchos simpatizantes de la que sin duda es la joya de la corona aragonesa esta temporada, la SD Huesca.

2 comentarios:

Javi dijo...

Gran temporada del "Huesqueta", pero la segunda B es muy dura y ser el mejor no te asegura el ascenso. Veo fundamental llegar con fuerzas a los play-off por el ascenso y, como bien dices, siempre es necesaria una pizca de suerte.
Esperemos que el Huesca esté el año que viene en la categoría de plata.

Unknown dijo...

El Huesca es un equipo muy muy sólido y si todo sigue como hasta ahora, jugará las eliminatorias de ascenso.

Una vez ahi... depende de muchos factores, sorteo, estado de forma tuyo y de tu rival, suerte etc.



Ah! Mañana a las 5 Real Zaragoza - Athletic televisado en ARAGÓN TELEVISIÓN