viernes, 18 de enero de 2008

El Atlético Monzón ficha a Barba

El Monzón ha incorporado en las últimas horas a José María Barba, un centrocampista ofensivo procedente del Denia. El jugador rescindió ayer el contrato con su anterior equipo, a petición de él mismo, alegando motivos personales, según anunciaba la página web del Denia. Hoy ha sido presentado y ha firmado un contrato que le vincula con los rojiblancos durante una temporada y media.

Barba nacio en Almazan (Soria) hace 22 años, se formo en el Amistad y también ha jugado en la Tercera División aragonesa donde por ejemplo en la 2005/06 anotó 13 goles con el Universidad de Zaragoza. En las dos siguientes temporadas ha militado en equipos que estaban en la categoría de bronce del fútbol español, concretamente en el CD Logroñes y en el Denia.

El jugador no estaba contando con minutos en el equipo valenciano está temporada y declaró que su intención de venir al Monzón era debido a las conversaciones con el presidente y su representante, "me propusieron un proyecto en el que yo iba a estar involucrado y además lo considere de futuro, dado que se quiere tener al Monzón en 2ª b, o intentar luchar por ello. Ese ha sido el mayor motivo".

Barba se define a si mismo como un jugador que se desenvuelve detrás del punta aunque puede hacerlo también de delantero, que busca las bandas y le gusta intentar desbordar a sus rivales.

El fichaje de este jugador se debe a la petición del entrenador Ismael Mariani, de incorporar un futbolista de estas características para poder completar la plantilla y contar con más alternativas en ataque para así tener más opciones de alcanzar a final de la liga una de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso a 2ª b.

-Buenas noticias para otro jugador aragonés

Víctor Laguardia Cisneros, jugador del equipo de División de honor juvenil del Real Zaragoza, ha sido convocado por la Real Federación Española de Fútbol para los entrenamientos de la Selección Nacional española Sub-19, que tendrá lugar del 21 al 23 de Enero.

No hay comentarios: