sábado, 19 de enero de 2008

Duelos directos en la parte baja

La jornada 24 en la Tercera División destaca porque seis de los últimos ocho clasificados se enfrentan entre sí. Los resultados de estos partidos van a ser muy importantes de cara al final de temporada donde el gol average, puede ser decisivo en algunos casos para dilucidar quién se salva del descenso y quién no.

Brea - Cuarte

El Brea esta muy necesitado de puntos y tendrá que hacer valer su condición de local, para obtener la victoria. Sus últimos tres partidos se cuentan por derrotas y ocupa el penúltimo lugar de la clasificación a ocho puntos de la salvación. La situación del Cuarte es mucho más cómoda, ha puntuado en sus dos últimos partidos y tiene un margen de cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. En la primera vuelta el Cuarte venció por 3-0 al Brea.

Jacetano - San Lorenzo

Los jaqueses son colistas y no han conseguido ni un solo punto en las seis últimas jornadas. En el caso de que todavía tengan alguna opción de salvarse, deben convertir El Oroel en un fortín inexpugnable, empezando por conseguir los tres puntos este domingo ante el San Lorenzo. Los monegrinos perdieron en la última jornada en casa por goleada ante el Utebo y para ellos sería muy importante puntuar este partido fuera de casa para no volverse a meter en posiciones de descenso. En la primera vuelta el San Lorenzo gano 2-1 al Jacetano.

Peñas Oscenses - Illueca

Este es sin duda el partido más dramático de la jornada. Los dos equipos se encuentran en posiciones de descenso y necesitan los puntos para no quedar descolgados en sus respectivos intentos de salvación. Los peñistas tienen de nuevo muchas bajas, pero apelarán al calor del público de San Jorge para volver a ganar un partido más de dos meses después. En el partido de la primera vuelta disputado en el Papa Luna, el Peñas Oscenses se llevo la victoria por 0-2.

Resto de la jornada:


El Ejea después de descansar en la última jornada, vuelve a la competición. Tendrá un desplazamiento complicado a Santa Ana, donde el Utebo no pierde un partido desde Noviembre.

El Binéfar repite por segunda semana consecutiva en casa. Esta vez el rival que visitará El Segalar será el Real Zaragoza B. Los dos equipos están en clara progresión en esta parte de la temporada, los celestes alejándose del descenso y los blanquillos acercándose cada vez más a los puestos de play off. Será un partido especial para Paco Del Moral, jugador del filial zaragocista, que regresa a la que el año pasado fue su casa, donde anotó 13 goles, que además sirvieron para que el Binéfar se salvará sin pasar apuros.

El partido más atractivo de la jornada se juega en San Iñigo, donde se enfrentaran el Calatayud, equipo revelación de esta temporada y el Andorra. Los dos conjuntos están luchando por clasificarse a final de temporada entre los cuatro primeros y justo el Andorra es el equipo que con 44 puntos marca esta cuarta posición. Los bilbilitanos están a cinco puntos del Andorra, por lo que un triunfo le podría dejar a las puertas de lo que a principio de temporada hubiera sido un sueño. Destacar lo complicado que es meterle un gol al Calatayud, de las últimas nueve jornadas solo en un partido han conseguido batir a su portero Pedro Pérez y en 12 de los 23 partidos que han jugado los bilbilitanos esta temporada han conseguido mantener su puerta a cero y sin duda esta es la clave del éxito para estar tan bien situado en la tabla clasificatoria.

También se disputan esta jornada:

Ebro - Fraga
Figueruelas - At. Monzón
Sariñena - Teruel
Barbastro - Sabiñánigo

Descansa esta jornada el Villanueva.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy del moral demostrara pq el huesca le ficho el año pasado, lo siento por el binefar pero este chaval tenia q dar el salto a un eqipo mejor.

Karlos dijo...

Esta temporada con el Zaragoza B ya lleva tres goles. Pero hoy no esta en la convocatoria, desconozco si tiene algún problema físico. En la parte de arriba el filial zaragocista tiene gente muy buena hoy contra el Binéfar van a jugar Miki y Romero. Esau que hizo parte de la pretemporada con el primer equipo esta en el banquillo eso dice del nivel en la parte de arriba de este equipo que seguro al final de temporada acaba luchando por el ascenso.

Javi dijo...

Vaya palo, se adelanta el Binéfar y al final le mojan la oreja. Bueno, supongo que son tres puntos que se suelen tener como perdidos a principio de temporada, pero cuando se tiene tan cerca.

Ana L. dijo...

Puf, el Teruel vence por la mínima al Sariñena.

Creo que la Liga está cada vez más lejos. El Ejea se va en puntos...