sábado, 26 de enero de 2008

Duelo en todo lo alto

El partido más destacado en la jornada 25 de la Tercera División aragonesa es el encuentro que se disputará en Pinilla entre Teruel y Barbastro. Los turolenses son terceros con dos puntos menos que los del Vero. Una victoria del Teruel les devolvería la segunda posición. Los barbastrenses viajaran con la novedad de su última incorporación, el defensa Higuera. El Barbastro busca venganza ya que en la primera vuelta fue derrotado por el Teruel (0-1) en el Municipal. Una victoria de los rojiblancos les permitiría afianzarse en la segunda plaza y seguir cerca del Ejea para intentar asaltar en las próximas jornadas el liderato.

La jornada la abre un partido en la ciudad deportiva que enfrentara al Zaragoza B y al Ebro. Los arlequinados estrenan entrenador, Jorge Diarte. El filial intentará mantener su racha y obtener la quinta victoria consecutiva. Parece que la reacción de los maños no es fruto de un día y son un firme candidato para ocupar una de las cuatro primeras plazas. Perder puntos con rivales de la zona baja no entra en los planes de Pascual Sanz, por lo que espera que los tres puntos se queden en la ciudad deportiva. El Ebro buscará puntuar para no complicarse más las cosas, después de un buen inicio liguero, los malos resultados en las últimas jornadas le han llevado muy cerca del descenso.

El partido más desigualado de la jornada enfrentara al primero y al último, es decir: Ejea y Jacetano. Los de las cinco villas vienen de empatar a dos con el Utebo y no pueden permitirse otro tropiezo sino quieren perder la ventaja que acumula con sus inmediatos perseguidores. Luchan es inexpugnable, nadie ha conseguido puntuar allí en toda la temporada, (El Ejea ha ganado los diez partidos que han jugado en casa) pero el Jacetano no debe dar por perdido ningún punto de aquí a final de temporada si quiere tener alguna opción de salvarse. En la primera vuelta el Jacetano dio la sorpresa y consiguió empatar a un gol en el Oroel frente al Ejea.

Resto de la jornada:

Cuarte - Binéfar
Fraga - Peñas Oscenses
Villanueva - Utebo
San Lorenzo - Sariñena
Sabiñánigo - Figueruelas
Monzón - Calatayud
Andorra - Brea

Descansa el Illueca

No hay comentarios: