sábado, 12 de enero de 2008

Clásico en la Tercera División

El Domingo a las 16:00 horas en el Isidro Calderón y con arbitraje de Rodríguez Escudero, se enfrentan el Atlético Monzón y la UD Barbastro. Los solo 17 km. que separan ambas localidades y la pasión con las que viven el fútbol, tanto montisonenses como barbastrenses, hacen que este partido, sea siempre especial y congregue gran cantidad de aficionados.

Las relaciones entre ambos clubs, en estos momentos es buena y el día del partido compartirán mesa las dos juntas directivas en una comida junto a Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y Fernando Heras, alcalde de Monzón.

Este clásico se ha disputado en el Isidro Calderón en 28 ocasiones, con un balance de 13 victorias para el Monzón, 10 empates y 5 victorias para los del Vero. El partido esta declarado "Día del club", así que el numeroso público que seguro que se congrega en el estadio montisonense tendrá que pasar por caja antes de entrar, a presenciar un a buen seguro gran espectáculo.

En lo deportivo lo más destacado, será el regresó del entrenador Alex Monserrate, a la que el año pasado fue su casa y donde a punto estuvo de lograr el ascenso a 2ª b, objetivo que intenta repetir este año pero con el equipo vecino. El Barbastro ahora mismo esta asentando el la segunda posición y su situación es tranquila en cambio los de Ismael Mariani están a tres puntos de los puestos de play off y necesitan la victoria para que los puntos que han recortado en las últimas semanas no queden en vano.

Resaltar el duelo entre ambos guardametas, Febles esta siendo criticado por la afición debido a que alterna grandes paradas con alguna cantada grave que le ha costado puntos al Barbastro y en la otra portería, Callizo, un chaval criado en la cantera del Barbastro y que después de que el año pasado jugara en 2ª b con los del Vero, este año no renovó y después de estar unos meses en el Andorra ha acabado recalando en el Atlético Monzón donde en sus siete partidos disputados tan solo ha recibido cuatro goles.

A lo mejor en Barbastro echan de menos a Callizo en un futuro play off, como al grandote de Febles le de por entonar una ranchera en el momento más comprometido y...
Siempre se va a buscar fuera (en concreto a Badajoz), sin ver que en tus narices tienes un gran cancerbero con gran progresión y que además seguro que siente los colores más que otros que es la primera vez este año que pisan el Municipal. Espero que Callizo realice un gran partido y que en Barbastro se den cuenta lo que han dejado escapar.

En lo referente a bajas, el Monzón no podrá contar con Josan y Torres. El Barbastro además de las tres bajas de larga duración que tiene (Barón, Ramón y Bona), tampoco podrá estar en el partido el lateral Remacha al estar aquejado de un proceso de varicela.

Otros partidos de la jornada 23 en Tercera división

Real Zaragoza B - Fraga
Villanueva - Peñas Oscenses
Cuarte - Calatayud
Illueca - Ebro
San Lorenzo - Utebo
Sabiñánigo - Sariñéna
Andorra - Figueruelas
Binéfar - Brea
Teruel - Jacetano

Esta semana descansa el Ejea, lider de la competición e invicto.

Me gustaría resaltar otro partido este fin de semana, es el derbi en la División de Honor de juveniles entre Amistad y Real Zaragoza. El césped artificial del colegio el Salvador acogerá el Domingo a las 12 del mediodía este partido en el que los de Puivecino intentaran sorprender a un Real Zaragoza que se encuentra segundo en la clasificación. Los rojillos han recuperado hombres en la defensa en las últimas jornadas y buscan buenos resultados para huir de los puestos de descenso, en estos momentos tan solo un punto les separa de caer en ellos.

Otros partidos de equipos aragonés en División de Honor juvenil

Cornellá - Stadium Casablanca
Mataró - Balsas Picarrall

Espero que en los dos derbis que he destacado se vea un buen espectáculo y como se dice en estos casos: "Que gane el mejor".

2 comentarios:

Unknown dijo...

El gran derby de la redolada, con un Barbastro fuerte en la tabla y un Monzón que quiere repetir playoff como el año pasado. Yo apuesto por la victoria de los del Barranqué.

Y el filial del Zaragoza ha ganado 4-0 al Fraga... con lo que se coloca en posiciones de eliminatorias de ascenso por primera vez en la temporada ( a falta de que jueguen mañana Andorra y Villanueva ).



P.D - A la gente se le echa a faltar...

Santy dijo...

Venga! Qué este domingo no se escapan los puntos de El Segalar! El Brea tiene que caer fácilmente.