martes, 15 de enero de 2008

Apuntes de la jornada 23

Disputada la jornada 23 en Tercera División, con muchos partidos de mucha tensión y goles, la tabla clasificatoria ha quedado igual. En el partido más apasionante de la jornada Monzón y Barbastro empataron a un gol y el resto de resultados tapoco han provocado ningún cambio, ni en la parte de arriba y tamboco en los puestos de descenso.

En el Isidro Calderón se disputo un derbi bronco y vibrante que finalizo con empate a un gol. El Atlético Monzón se adelanto a comienzos de la segunda parte con gol de Nogueras y el Barbastro logró empatar en los últimos minutos del encuentro gracias a su goleador Linares. El partido tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por incidentes del público que lanzaron objetos al terreno de juego. Al finalizar el encuentro el presidente y el secretario técnico del Barbastro tuvieron que ser protegidos por la Guardia civil cuando un grupo de aficionados radicales del Monzón les insultaron y arrojaron latas y otros objetos que impactaron sobre ellos.

El Teruel venció por 2-0 en Pinilla al colista el Jacetano y este cada vez esta más lejos de una casi imposible salvación. Los goles de Tolosa y Yuste acercan a los turolenses al segundo puesto y les afianzan en plazas de play off.

El Zaragoza B obtuvo su tercera victoria consecutiva al vencer de forma contundente por 4-0 al Fraga y parece que están encontrando una buena linea de resultados, que les permiten seguir luchando por las cuatro primeras posiciones. Esaú abrió el marcador, Vicente Pascual metió el segundo y en los minutos finales, Miki, que entro en el minuto 70 anotó dos goles para redondear la goleada para el filial zaragocista.

En el Segalar, el CD Binéfar consiguió un triunfo in extremis al imponerse por 2-1 al Brea. Los celestes se adelantaron en el marcador por mediación de Epitié y controló toda la segunda parte, pero como es costumbre en los minutos finales encajaron un gol. Todo parecía indicar que el Binéfar dejaría escapar dos puntos en casa, pero entonces surgió Manolete, lanzó de forma magistral una falta desde 25 metros y consiguió los tres puntos para el equipo de Virgilio, que ya se sitúa cinco puntos por encima del descenso y respira tranquilo.

En otro de los derbis de la jornada Sabiñánigo y Sariñena firmaron tablas. Pableta adelantó a los monegrinos, pero el empuje de los serrableses sumado a que el Sariñena jugo prácticamente la totalidad de la segunda parte con un hombre menos supuso que Artal lograra el empate a cinco minutos del final. Este punto le sirve a los de Miki Alvarez para mantenerse fuera del descenso y al Sariñena para continuar en zona tranquila.

Andorra y Villanueva ganaron sus partidos en casa frente a dos equipos de la zona de descenso y ambos continúan empatados a puntos en la cuarta posición. Los andorranos vencieron por 2-1 al Figueruelas y el Villanueva hizo lo propio por 3-1 frente al Peñas Oscenses.

Resultados de otros partidos de la jornada:

Cuarte 0-0 Calatayud
Illueca 1- 0 Ebro
San Lorenzo 1-4 Utebo

El Ejea, descanso esta jornada, pese a ello, sigue liderando la clasificación, aventajando en seis puntos al segundo clasificado, que es el Barbastro.

No hay comentarios: