jueves, 27 de diciembre de 2007

Mal momento de los juveniles

La temporada de juveniles llega a su parón navideño y es un buen momento para analizar la situación de los equipos aragoneses.

El año pasado cinco equipos de nuestra comunidad autónoma militaban en la División de honor. Balsas Picarrall y Amistad lo hacían en el grupo 2, con vascos, navarros... y a los dos les fue bastante bien, luchando todo el año por los puestos de arriba. En el grupo 3 compartiendo grupo con catalanes y baleares, estaban el Binéfar y el Olivar que ocuparon las dos últimas posiciones del grupo, los que les llevo al descenso y el último equipo por citar es el Real Zaragoza que tan solo pudo ser quinto también en el grupo 3, demasiado poco para lo que se espera de una cantera tan potente como la zaragocista.

Esta temporada tan solo son cuatro los equipos aragoneses que militan en División de honor, este año todos compiten en el mismo grupo, el 3. Al Real Zaragoza, Amistad y Balsas Picarrall se le ha unido este año el recién ascendido Stadium Casablanca.

Esta temporada las cosas no van mucho mejor que la anterior, la única mejoría la muestra el Zaragoza que se encuentra clasificado segundo, a tan solo tres puntos del líder, el Espanyol. Los otros tres equipos se encuentran sumergidos en la lucha por evitar el descenso. En estos momentos el Amistad está dos puntos por encima de los puestos que envían a Liga Nacional y Balsas Picarrall y Casablanca están ocupando dos de los cuatro puestos de descenso. El cambio de grupo no ha sentado muy bien a las aspiraciones para este año ni a los de Toño Blasco ni a los de Javier Puivecino.

El año que viene la situación puede ser todavía peor, en el caso que descendieran los tres equipos aragoneses que están implicados en el descenso, la división de honor tan solo contaría con dos equipos aragoneses: el Real Zaragoza y uno de los que ascienda de Liga Nacional (esta plaza se la disputan entre Montecarlo, Oliver y Giner Torrero). Esta situación pondría en evidente crisis el fútbol de cantera aragonés.

Todavía falta casi toda la segunda vuelta por disputarse y ninguno de los equipos aragoneses esta tan mal situado como para no cumplir el objetivo de la salvación. Esperemos que el año que viene estén en la máxima categoría de juveniles el máximo posible de equipos aragoneses, lo que sería una gran noticia para el fútbol en nuestra comunidad autónoma. Además sería muy positivo que el Real Zaragoza, pueda obtener esta temporada el título de liga de este grupo 3 y conseguir un buen resultado en la copa de campeones y la copa del rey que se disputa a nivel nacional, entre los mejores clasificados de todos los grupos de División de honor.

Suerte para todos ellos y ojala todos cumplan sus objetivos!!!

No hay comentarios: