viernes, 21 de diciembre de 2007

KO en la Copa Federación

Ninguno de los dos representantes aragoneses que disputaban la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, pudieron obtener un resultado valido para pasar a la siguiente ronda y tanto Utebo, como Zaragoza B, deberán centrarse únicamente en la liga.

El Utebo era quién más sencillo lo tenía al haber obtenido un 3-1 favorable en la ida, pero no pudo frente al filial periquito y un arbitro que perjudico a los de Santa Ana permitiendo un gol en fuera de juego y desquiciando a los aragoneses con múltiples tarjetas que derivaron en una roja a Murillo. A pesar del resultado final de 3-0, el Utebo tuvo opciones de marcar en la segunda parte el gol que le hubiera dado la oportunidad de forzar la prorroga.

En cambio el Zaragoza B, en ningún momento tuvo ninguna opción de clasificarse, tenía que vencer por dos goles y era una misión casi imposible. Cuando Gil marco en propia puerta a la salida de un córner todas las opciones del filial blanquillo se desvanecieron, aunque lo siguieron intentando. Esaú logro el empate al filo del descanso (1-1), pero en la segunda parte, el marcador no se movió y el equipo aragonés quedo apeado de la Copa Federación.

La Copa Federación continuará sin equipos aragoneses en los octavos de final y con los siguientes equipos clasificados: Don Benito, Mazarrón, Ourense, Ferriolense, Espanyol B, Lemona, SS Reyes, Marbella, Real Racing B, Linares, ADF Logroñés, Haro, Tuilla, Real Madrid C, Reus y Noja (este último se clasifico tras vencer en la tanda de penalties al Amorebieta por 4-5).

4 comentarios:

Javi dijo...

Una lástima, la verdad que en esto del fútbol regional creo que los catalanes y vascos nos dan mil vueltas.
Por cierto, pregunta de un ignorante: ¿Cúál es el premio por ganar la Copa Federación?

Karlos dijo...

El premio por ganar la Copa Federación, es premio económico, por cada ronda que se pasa se va recibiendo más dinero. Además si no eres un equipo filial al año siguiente participas en la copa del rey. Por lo menos en la temporada 97/98 cuando la gano el Binéfar es lo que sucedio, aunque no estoy seguro de si jugo la copa del rey por ser campeón de la copa federación o por ser campeón de liga.
En lo referente a que los catalanes y vascos nos dan mil vueltas, estoy de acuerdo en lo de los catalanes, pero los vascos en los últimos años han bajado un poco el nivel.

Ana L. dijo...

Y de los equipos que siguen adelante... ¿quién es favorito?

Karlos dijo...

De los equipo que siguen adelante, el favorito es dificil decirlo, porque depende mucho de la situación en liga para tomarse en serio o no esta competición, a mi personalmente el espanyol b me parece un gran equipo, pero involucrado como esta en evitar el descenso a tercera, no se hasta que punto le hara caso a la copa federación. Otros equipos potentes son Real Madrid C, Reus, Marbella y Ourense.