sábado, 29 de diciembre de 2007

Jornada 21 en Tercera división

La liga en Tercera división es la única categoría en Aragón que no para ni un solo fin de semana por Navidad. Con la celebración de esta jornada finalizara la primera vuelta y casi todo esta por decidirse, cada punto será luchado a muerte porque puede ser decisivo a final de temporada.

Esta jornada le toca descansar al Teruel, que pase lo que pase en la jornada acabara en puesto de play off el año. El líder, el Ejea visita el complicado campo de tierra del Ebro y el Barbastro recibe en el municipal al Cuarte en un partido que a priori no tiene que tener ninguna dificultad para vencer con contundencia y de esta manera recuperar la segunda posición.

La jornada comienza el sábado, donde destacan el partido del Binéfar en Figueruelas, un partido entre dos equipos que están separados por seis puestos en la clasificación pero con solo dos puntos de diferencia entre ambos. El que consiga la victoria afrontara el nuevo año con fuerzas renovadas y la moral alta, aunque el Figueruelas esta más necesitado al estar en descenso y jugar en su campo.

El otro partido del sábado, además del citado Barbastro-Cuarte y Figueruelas-Binéfar, es el que enfrentará a Sariñena y Andorra. Los monegrinos están en mitad de la clasificación y no saben hacía donde mirar, un par de derrotas consecutivas lo pondrían en zona de peligro, pero lo contrario lo dejaría a tiro de piedra de luchar con los mejores por los puestos de play off. El Andorra quiere conservar su cuarta posición, pero siendo conscientes que el campo de El Carmen es uno de los más complicados de toda la categoría. En caso de que los del bajo Aragón pincharan, el Villanueva que juega el domingo en Fraga intentará ganar para recuperar la cuarta plaza.

Otros duelos interesantes del domingo son: Jacetano-Monzón, este partido tiene tintes de final para los dos, a ninguno les vale algo que no sea ganar, los jaqueses son colistas y empiezan a alejarse de los puestos de salvación en demasiados puntos, por su parte los montisonenses no quieren dar por perdida la cuarta plaza por la que luchan. Atención al duelo de goleadores entre Segales y Tomi.

En otro partido en la parte baja, destaca el derbi entre el Peñas Oscenses y el San Lorenzo, los puntos darán tranquilidad para el que venza. El Peñas sigue con muchas bajas, no podrá contar con su goleador Javi López y están muy tocados anímicamente tras los seis goles que encajaron en Pinilla, todo lo contrario le sucede al San Lorenzo, que venció en el último partido y se encuentran pletóricos después de haber salido de los puestos de descenso.

Una mirada también acaparara lo que haga el Zaragoza B, que se enfrenta a un debil Illueca, pero visto lo visto el filial zaragocista, pueden caer derrotados o vencer por goleada en cualquier partido.

Partidos en Tercera división

Sábado
Figueruelas - Binéfar
Sariñena - Andorra
Barbastro - Cuarte

Domingo
Ebro - Ejea
Jacetano - Monzón
Illueca - Zaragoza b
Calatayud - Brea
Utebo - Sabiñanigo
Fraga - Villanueva
Peñas Oscenses - San Lorenzo

Descansa: Teruel

1 comentario:

ViToR dijo...

Desgraciados, que son navidades y aquí TODOS queremos descansar!!! Igual no había más fechas pa jugar...

Un saludo desde el zulo este donde me paso los findes.

Feliz Noxe vieja y a ver lo q bebemos eh Carlitos... q algún día le darás algún disgusto a tu madre..